1. Inicio
  2. Documentos
  3. General
  4. Creando un Bot en Telegram

Creando un Bot en Telegram

Para poder recibir las notificaciones y poder interactuar con Oráculo, es necesario configurar el BOT de Telegram.

Para ello es necesario tener instalada la aplicación de mensajería Telegram y agregar como contacto a @BotFather:

Una vez agregado el contacto @BotFather podremos acceder a una lista de comandos, que nos permitirá administrar nuestros bots. Para listar los comandos solo es necesario teclear el carácter /

Ahora ingresamos el comando /newbot para crear un bot; luego nos pedirá un nombre del Bot, le colocaremos un nombre relacionado a la empresa o identificatorio, por ejemplo Oraculo MKE Solutions

Luego nos pedirá ingresar el nombre del bot, le colocaremos por ejemplo mkesolutions_oraculo_bot, si todo esta bien, nos devolverá el Token que necesitaremos para luego configurar nuestro Oráculo:

Una vez que tenemos el token debemos ingresarlo en la configuración de nuestro Oráculo, para ello nos vamos a Settings y completamos el token. Es importante agregar la palabra bot antes del token, ya que sino no funcionará correctamente.

Lo último que nos está faltando es el Chat ID, el cual lo podremos obtener agregando nuestro Bot recién creado como contacto al Telegram o creando un grupo de Telegram y agregandolo al mismo.

Con el agregado de nuestro Bot como contacto, le enviamos el comando /start, posteriormente nos vamos a Settings de nuestro panel de configuración del Oráculo y hacemos click en el botón rojo y obtendremos nuestro Chat ID que lo seteamos en el campo respectivo.

Para probar que tenemos todo configurado correctamente, hacemos click en el botón azul y enviaremos un mensaje de testing a nuestro bot.

¿Te ha resultado útil este artículo? No